Powered By Blogger

miércoles, 27 de abril de 2011

Citas de Yoda aparecidas en Star Wars

Las peliculas de Star Wars siempre me han gustado en especial las primeras sagas y hay un personaje que tiene
frases muy interesantes con una gran sabiduría quisiera compartir algunas: 
abndonarte la Fuerza no puede. Constante ella es. Si encontrarla no puedes, en tu interior y no fuera deberás mirar.»
«La muerte una parte natural de la vida es. Regocíjate por los que te rodean que en la Fuerza se transforman. Llorarlos no debes. Añorarlos tampoco. El apego a los celos conduce. La negra sombra de la codicia es.»
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»


Luke: «Mover piedras es una cosa, esto es totalmente diferente.»
Yoda: «No, no es diferente, solo es diferente en tú mente.»
«Es una falla más y más común entre los Jedi. Demasiado seguros de ellos son. Incluso los más viejos, con más experiencia.»
«La fortaleza de un Jedi fluye de la Fuerza. Pero cuidado con el lado oscuro: Ira, temor, agresión; de la Fuerza del lado oscuro son. Fácil fluyen rápidos a unirse en el combate. Si una vez tomas el sendero del lado oscuro para siempre dominará tu destino.»
«Un misterio infinito la Fuerza es. Mucho por aprender aún queda.»
«Caminos a la victoria hay, distintos que aplastar a un enemigo.»
«Mi aliada es la Fuerza y una poderosa aliada es, de la vida es la creadora, crecer la hace, su energía nos rodea a todos y nos une, luminosos seres somos, no esta cruda materia. Debes sentir La Fuerza a tu alrededor, aquí, entre tu y yo, y el árbol y la roca, incluso entre la tierra y la nave.»
«Enfrentar poder con poder la filosofía de un Jedi no es. En esta guerra un peligro hay de nuestra identidad perder.»
  •  
«¿Tú crees que Yoda deja de enseñar, sólo porque su estudiante no quiere escuchar? Un maestro Yoda es. Yoda enseña como los borrachos beben, como los asesinos matan.»
«Cuando mires al lado oscuro, cuidado debes tener... ya que el lado oscuro te mira también.»
«Una prueba de estar viejo es esta: recordar qué cosa le dijo uno a orejas jóvenes. »
«Un Jedi debe tener el compromiso más profundo, la mente más seria.»
«La fortaleza del Jedi fluye de la Fuerza.»
«El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la Fuerza, y una poderosa aliada es… La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea... ¡Seres luminosos somos! ¡No esta materia bruta!»
«Imposible nada es. Difícil, muchas cosas son.»
«El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.»
«En este brutal conflicto un peligro ha de haber, de fácilmente, nuestra voluntad perder...»
«¡Mejores cosas que luchar debería estar haciendo un Maestro Jedi! Buscando sabiduría. Encontrando equilibrio. Pero éstos son los días que vivir nos ha tocado.

1 comentario:

  1. En la historia en general es mi favorito. Es una lástima que en la nueva película ya no salga este personaje. Definitivamente con The Force Awakens, me llevé una gran sorpresa. Como espectadora que ha asistido a los estrenos de los films previos, que prácticamente ha crecido con la primera trilogía, sólo puedo decir que me he enfrentado a una sensación con doble filo. Por un lado, feliz de reencontrarme con los viejos personajes, de palpar a ratos el espíritu de los films originales, de sentir la fuerza correr por mis venas mientras disfrutaba de una más que brillante mezcla de efectos digitales y físicos (uno de los mayores aciertos del film); pero por otro estaba todo el rato por delante del film, sabiendo en cada momento lo que iba a pasar, algo que sólo debe estar destinado a los más que necesarios segundos visionados. Ejemplo: en cuanto Han Solo llama a su hijo, sabemos qué va a pasar, y el momento, aunque bien interpretado, no posee fuerza. Pero sería injusto acribillar la película por ser a ratos, demasiados, predecible y casi una fotocopia de los instantes de la película que lo empezó todo. Al final El despertar de la fuerza parece más una película nostálgica que funcionará como transición para la nueva etapa de Star Wars ahora bajo la administración Disney Studios.

    ResponderEliminar

Entradas populares