Powered By Blogger

domingo, 7 de agosto de 2011

El despertar espiritual



Muchas personas tienen inusitadas experiencias ¿has sentido alguna vez una experiencia de tipo?.. Que sabia que iba a ocurrir ese evento. Que fulano de tal iba a llamar? Has curado con tus manos? Esto es porque has tenido en una encarnación previa un alto grado de desarrollo psíquico y las facultades internas procuran manifestarse pero sin dirección y control y se manifiestan para que el individuo vuelva al mismo grado de desarrollo anterior .
Para eso es el despertar espiritual, como él termino lo dice :despertar, sacudirse... lograr un control y dirección de las facultades latentes.
La mayoría de las personas que se interesan por los estudios metafísicos ambicionan tener este desarrollo pero solo el merecimiento y la calificación hacen merecedor al individuo de poseer estas facultades. Al tenerlas debe tener una limpieza del alma que le impida tener el deseo de hacer mal. El limpio de corazón se le entrega la facultad de poder enviar su energía y transmitirla con buenos deseos a los demás, es así que podemos enviar y sanar a distancia.
Como generar energía
1- El sitio:
Trata de buscar una habitación o lugar tranquilo exento de ruido para que puedas sintonizar contigo mismo mas fácilmente.
2- Para canalizar energía es importante que te liberes de tus problemas personales y preocupaciones. Debes centrarte para lograr ser un buen canal de energía
3- La respiración y relajación.
debes sentarte y realizar el siguiente ejercicio: ir imaginando que empiezas a soltar toda tensión desde los pies hacia la parte superior de tu cuerpo, pantorrilla, muslo, cintura, plexo solar, estomago, pecho, hombros rostro, mejillas, pómulos, cejas, frente, cabello y cerebro, repitiendo mentalmente: relajo esta parte y suelto..
Realizaras también el control de tu respiración a través de la observación y control de ella inhalando y exhalando a ritmo de tres, inhalo y exhalo.
4- Visualización
es la capacidad de imaginar que poseemos, es aquietar la mente y lograr que nos concentremos en lo que deseamos. Ejemplo: ver con tu cerebro en forma mental toda tu casa, imaginala con todos los complementos que la forman muebles, sillas, cama, adornos, etc.
5- Procedimiento.
Toma los pasos anteriores y después de llegar al paso 4 te concentraras en él área del ombligo, imaginaras allí en esa área que se forma un globo de luz o esferas, te concentraras allí e imaginaras que crece llenándote de energía. Imaginaras que esa energía recorre todo tu cuerpo,con los ojos cerrados, procederas a cerrar tus manos con los dedos índice, anular, corazón, meñique; procederás a aprisionar el dedo pulgar en forma suave e imaginaras que esta energía llega alli. Sentiras como tus manos se calientan y sientes un hormigueo en ellas

Los chakras de las manos y dedos

Hay dos importantísimos chakras ubicados en el centro de cada palma de la mano.Estos chakras se llaman Chakra de la mano izquierda y Chakra de la mano derecha ¿Qué es un Chakra? Son centros de energía en forma espiral que activados generan energía. Habitualmente son de uno a dos centímetros y medio de diámetros, algunas personas tiene chakras de las manos que llegan a cinco centímetros o más de diámetros. Aunque a estos chakras se le consideran menores, tienen funciones importantes. Cuando se activan a traves del ejercicio diario el prana o energia de vida es absorbido de los alrededores a través de los chakras de las manos y es proyectado al paciente. Los chakras de las manos derecha e izquierda son capaces de absorber y proyectar Prana.
Los diestros toman prana del chakra de la mano izquierda y proyectan a través del chakra de la mano derecha. Con los zurdos ocurre al revés
Hay un chakra minúsculo en cada dedo. Estos chakras también son capaces de absorber y proyectar Prana.Los chakras de las manos proyectan Prana menos concentrado o más suave, mientras que los chakras de los dedos proyectan Prana más intenso o más fuerte. A los infantes, ancianos y pacientes más débiles es aconsejable energetizarlos lentamente y con suavidad usando los chakras de las manos.
En nuestro cuerpo físico hay muchas fuerzas de la naturaleza y una de esas grandes fuerzas es la Energía Nerviosa, fuente esta, que es la fuerza vital .La ciencia ha denominado a esta energía”Energía eléctrica nerviosa “porque se ha descubierto que es de naturaleza vibratoria como la electricidad.La energía nerviosa, es una fuerza maravillosa que vibra por todo el cuerpo, igual que los alambres eléctricos que se usan en un edificio para transmitir la corriente o fuerza de un lugar a otro.
En el cuerpo humano hay lugares donde se manifiesta esta energía con mayor intensidad y estos lugares son los que llamamos centros o chakras de las manos.
Los llamados curanderos usan sus manos para curar porque hay cierto poder en ellas.
La verdad es que las manos aplicadas sobre determinadas regiones del organismo tienen la propiedad de producir mejoría ya momentáneamente, ya definitiva , a este fenómeno se le ha llamado imposición de manos.Indudablemente no todas las personas se hallan dotadas de esta facultad, pero aquellas que la poseen suelen aprovechar sus manos para llevar a cabo notables curaciones.
Existen bajo relieves griegos que muestran a mujeres, madres por lo general, colocando una mano o ambas manos sobre la frente,
la cabeza o determinadas regiones del cuerpo de un niño enfermo, lo que revelaría que ya entonces se consideraba beneficioso la aplicación de las manos con fines curativos.
La madre, cuando el niño ha sufrido un golpe le frota la parte adolorida. Todo ello nos lleva a considerar y deducir que la aplicación de las manos ejerce un poder curativo que muchas veces la ciencia medica ha tardado en reconocer o ha atribuido a factores ajenos al calor o alteraciones térmicas producida por la mano de una persona sana sobre una enferma.
Hechas estas consideraciones, pasaremos ahora a indicar cual es la forma de aplicar las manos sobre diferentes partes y como lograr el despertar de estas energías internas..

El Prana

El Prana es la energía vital o fuerza de vida que mantiene vivo y sano al cuerpo. En griego se llama pneuma, en polinesio mana, y en hebreo Ruah, que significa aliento de vida. El sanador proyecta Prana o energía vital o el aliento de vida al paciente y de ese modo cura a los pacientes.
Esta llamada cura milagrosa se realiza mediante este procedimiento.
Fundamentalmente hay tres formas o fuentes principales de Prana:
El Prana Solar es Prana procedente de la luz del Sol. Vigoriza todo el cuerpo y promueve la buena salud. El Prana solar puede obtenerse exponiéndose a la luz del sol o tomando baños de sol y bebiendo agua que haya sido expuesta a la luz del sol. La exposición prolongada al sol o el excesivo Prana solar perjudica a todo el cuerpo físico pues es muy potente.
El Prana contenido en el aire se llama Prana del aire o glóbulo de vitalidad del aire es absorbido directamente por los centros de energía del cuerpo bioplasmatico, estos centros de energía se llaman chakras. Se puede absorber a través del aire mediante la respiración rítmica lenta y profunda o mediante respiración corta y superficial. Las Personas que ya cuentan con cierto entrenamiento también la pueden absorber por los poros.
Al Prana contenido en el suelo o glóbulo de vitalidad del suelo, se absorbe a través de las plantas de los pies y se efectúa de forma automática e inconscientemente. El hecho de caminar descalzo aumenta la cantidad de Prana del suelo absorbido por el cuerpo,uno puede aprender a tomar mas Prana del suelo para aumentar la vitalidad.
El agua absorbe Prana de la luz sol del aire y del suelo con el que entra en contacto las plantas y los árboles, obtienen Prana de la luz sol, del
aire, del agua y del suelo ,los hombres y los animales obtienen Prana de la luz del sol, del aire, del agua, del suelo y de la comida (el alimento fresco contiene mas Prana que los alimentos en conserva)

Efectos de la Cura Pranica

1- A los padres los puede ayudar a hacer bajar la temperatura de sus hijos que sufren fiebre alta; esto lo pueden hacer en unas pocas horas y la cura tiene lugar, en la mayoría de los casos, en uno o dos días.
2- Puede aliviar dolores de cabeza, dolores debido a flatulencia, dolores de muela y dolores musculares, casi inmediatamente en la mayoría de los casos.
3- La tos y él resfrió puede curarse, habitualmente, en un DIA o dos. En la mayoría de los casos, cura en pocas horas la flojedad de vientre.
4- enfermedades mayores que afecten ojos, hígado, riñones, corazón, pueden aliviarse en una pocas sesiones y curarse en muchos casos, en unos meses.
5- el ritmo de curación es el triple, o más que el normal.
Todo esto supone el despertar y practica diaria de la energía

Sensibilización de las manos

Puesto que desarrollar la visión aurica tardaría mucho tiempo hay un método de lograr la sensibilizar las manos a fin de sentir el campo magnético y energético .Esto se logra a traves del método y de la disciplina que expondremos.
Procedimiento

Ponga sus manos separadas unos siete centímetros y medio, una frente a la otra, no este tenso, solo relájese.
Concéntrese en sentir en el centro de la mano simultaneamente de cinco a diez minutos, tome conciencia de sus manos. Al mismo tiempo inhale y retenga el aire lo máximo que pueda, entre mas lo haga, mayor serán las sensaciones que lograra obtener, imagine o piense que desde sus pulmones sale el aire que a respirado y viaja a través de sus manos hacia la palma o centro de ellas, a medida que lo haga, llegara a tener varias sensaciones.
Los resultados se darán de un ochenta por ciento a un noventa por ciento, percibirán sensaciones de calor, hormigueo, presión o pulsación rítmica.
Lo que ocurre allí es que al retener el aire entra mayor oxigeno a la sangre vitalizando y alimentando de Prana las células de la sangre y al nutrirse ellas y con la visualización en las manos ocurre que se activan los centros de las palmas y esa vitalizacion ayuda a poder transmitírsela a otra persona.

La curación a distancia...

Lo primero que la persona debe hacer es sentarse, dejar las preocupaciones, relajarse, controlar la respiración ,visualizacion de la creación de energia propia son pasos esenciales para lograr el ejercico de curación a distancia; ya logrado esto procederas a imaginar que sales de tu cuerpo fisico y empiezas a viajar hacia la persona que necesita la energía de curación, puede ser visualizar su pais, su casa, su trabajo, si es en un hospital su cama, etc
Procederas a imaginar a la persona frente a ti con sus rasgos característicos: rostro, cuerpo, cabeza, piernas, manos, etc e imaginaras que impones la mano derecha en la parte afectada, puede ser una pierna, un brazo, el rostro, etc..
Dependiendo del area que este afectada procederas a enviar desde el fondo de tu corazon pensamientos de amor, de luz y curación a la persona que lo necesita, este mismo ejercicio lo puede realizar una persona o dos y tres personas juntas si lo hacen en grupo es mejor para la sanacion de las personas. Siempre es importante dar gracias a Dios por la oportunidad de servir.

Practique la Sensibilización de sus manos por lo menos tres veces diarias, entre mas lo haga mayor el potencial que adquirirá de sensibilidad... en dos semanas estará listo para sentir la sensibilización. No se desanime si no siente nada, usted tendra esas sensaciones entre mas practique..

http://metafisica.galeon.com/enlaces1764718.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares